+52 55 53369390 Ext. 5505

Las expectativas de los dueños y directivos de empresa así como de los usuarios hacia el área de tecnología se han incrementado dramáticamente. La nube, los nuevos dispositivos y los servicios disruptivos en la palma de la mano generan en cada línea de negocio de su empresa cuestionamientos acerca de qué es lo que pueden hacer para innovar en su segmento de mercado, en ocasiones en el aspecto comercial y otras en lo operacional, pero la búsqueda de la idea que transforme y mejore los resultados del negocio utilizando las novedosas y fascinantes alternativas tecnológicas está en la mente de muchas personas involucradas en las tecnologías de información, entre ellas usted.

A diferencia de otros grupos operativos y de soporte, el equipo de IT no sólo es un usuario avanzado de las herramientas de esta nueva era digital, sino que se ha establecido como el grupo que conoce la complejidad, funcionamiento y niveles de inversión detrás de estas plataformas, convirtiéndolo entonces en participante y corresponsable obligado de la transformación tecnológica de su organización.

En vista de que el apalancamiento en la tecnología se convierte en una de las alternativas a desarrollar, el CIO debe tener claro cuáles son las diversas opciones de una de las más importantes etapas en la construcción de la solución: la infraestructura. En ese sentido el centro de datos adquiere una vital importancia al ser el corazón y motor de cualquier servicio.

Las opciones para construir y operar el data center correcto han aumentado: en la nube o en sitio; IaaS, PaaS o SaaS; convergente o hiperconvergente; una combinación de soluciones que en ocasiones sustituyen unas a otras y en otros casos son complementarias, pero que deben alinearse estratégicamente para maximizar no sólo la razón costo beneficio sino que deben considerar actualmente conceptos tales como agilidad, confidencialidad, elasticidad, disponibilidad, ubicuidad y velocidad al mercado, que se han convertido en factores estratégicos.

La evolución de arquitecturas y tecnologías heredadas, junto con las tecnologías que han ido ganando nombre y mercado año con año, nos permiten generar un catálogo de opciones simples y poderosas para quienes, como usted, entienden su aplicación y origen. Desde la computación basada en silos, hasta el Centro de Datos definido por Software (SDDC), Ricoh Services es un participante dinámico en el diseño, construcción y soporte de estos escalones, que de manera paulatina nos van llevando a una infraestructura más inteligente, eficiente, segura y autónoma.

Conceptos tales como la Reducción de costos operativos y de capital, Consolidación de infraestructura, Pago por consumo, Migración hacia plataformas más económicas y poderosas, Continuidad de negocio, Renovación tecnológica, Alto desempeño, Cumplimiento de normativas, Automatización y orquestación, Simplificación de la operación, Incremento de niveles de servicio, Optimización, Control, Balanceo de Carga, Calidad de Servicio, Monitoreo y Servicios administrados son los desafíos tecnológicos que Ricoh Services le ayuda a enfrentar en la actualidad, desafíos que nos obligan a pensar en nuevas arquitecturas, explorar nuevas tecnologías, desarrollar nuevos servicios y entender nuevos modelos de consumo.

Actualmente contamos con un catálogo de más de 200 productos, miles de componentes de diferentes fabricantes líderes de la industria y más de 100 certificaciones técnicas de la industria a nivel de América Latina.  Este liderazgo nos permite proveer desde un servidor o sus componentes internos hasta un Data Center avanzado, completo y de nueva generación que puede estar geográficamente replicado. El objetivo es no adquirir sólo un equipo, sino un componente que se integre y aporte a la visión estratégica de negocio de su empresa.

La virtualización de servidores, virtualización de almacenamiento, virtualización de la red y la virtualización de las aplicaciones son algunas de las innovadoras herramientas con las que resolvemos para usted no sólo retos y problemáticas tecnológicas sino también presupuestales –tanto en CAPEX como en OPEX– al reducir el número de componentes tradicionalmente utilizados. Nuestras herramientas incrementan la agilidad de su negocio haciendo simple la administración y el aprovisionamiento.

Enfoque holístico | Apoyo en el aprovechamiento.

Para empresas como la suya, la planeación, diseño, implementación, administración, explotación y soporte de las inversiones de tecnología representan el mayor reto para ejecutar nuevas iniciativas empresariales que sean beneficiosas para los resultados corporativos y de negocio. Ricoh IT Services lo apoya durante el ciclo de vida completo, facilitando la adopción, entregando beneficios inmediatos y acelerando el retorno de la inversión, todo ello de manera sencilla y rápida.

Tenemos la capacidad de conectar todos estos elementos en una visión estratégica. Permítanos ayudarle a hacer realidad esta visión con las herramientas tecnológicas con las que cuenta Ricoh IT Services.

Descarga nuestro PDF

Encuéntranos

  • MÉXICO, D.F.
    San Pedro 167
    Col. Del Carmen
    C.P. 04100
    México, D.F. Del. Coyoacán
    Tel. +52 55 5336 9390 Ext.5505
  • GUADALAJARA

    Industria Naviera No. 200 
    Col. Paraísos del Colli
    C.P. 45069
     
    Zapopan, Jalisco. 

    Tel. +52 33 38982700  Ext: 4006

Síguenos

social_facebook_box_blue_48  youtube

Contáctanos