+52 55 53369390 Ext. 5505

 
 
 
Independientemente de la posición, nivel o edad de los colaboradores de nuestra organización, una de las coincidencias generacionales son las ventajas que han traído los nuevos dispositivos móviles a nuestra forma de vida. Por tal motivo, la pregunta
 
obligada en la mente de todos los interesados en adaptarse a la nueva era es ¿qué podemos hacer dentro de nuestra organización para aprovechar estos avances?, pregunta que se traduce en un gran reto  para el área tecnológica de su empresa, que supone una alta complejidad detrás de estas soluciones así como un importante nivel de inversión.

En el sector empresarial y corporativo la movilidad ya es una realidad. La adquisición y uso de dispositivos móviles supera ya la de las estaciones de trabajo tradicionales, y esta realidad no sólo se ve reflejada en las estadísticas de consumo: la movilidad  prolifera en las empresas a una tasa exponencial y sus casos de uso más comunes están en las áreas de Recursos Humanos, Ventas y Mercadotecnia y Operaciones.

Permítanos que Ricoh IT Services le ayude en su estrategia de movilidad. A través de un enfoque integral logramos brindar de manera práctica e inmediata al negocio los beneficios esperados por el uso de dispositivos móviles, al combinar la tecnología y las prácticas adecuadas.

Al considerar los servicios en la nube, la inteligencia de la red de acceso, los avances en la virtualización de escritorios, la rapidez en el despliegue de aplicaciones, el gran ecosistemas de fabricantes de aplicaciones a la medida y la robustez de las plataformas para administración de dispositivos móviles, Ricoh Services hace realidad el concepto de agilidad y productividad con elementos de seguridad a través de una solución de movilidad que permite lograr que su empresa sea disruptiva en el mercado sin costos de operación elevados o una administración compleja.

Bring Your Own Device (BYOD)

Debido a la parametrización y personalización de los dispositivos móviles y a la curva de aprendizaje para cada sistema operativo y aplicación, los usuarios desarrollan un fuerte apego a los dispositivos, que llevan consigo en todo momento para sus necesidades personales de comunicación. En cualquier caso, para empatar esta situación con la continua necesidad de acceso móvil y rápido a los recursos de la empresa de forma segura sin tener que contar con un segundo equipo –que tiene que proveer su empresa y cargar el usuario final– se han desarrollado prácticas y herramientas como el uso de contextos aislados, conexiones seguras, zonas de cifrado, políticas de horario, funcionalidades habilitadas por ubicación y otros recursos, que habilitan el uso de dispositivos móviles para un entorno empresarial de forma simple, flexible y segura.

Mobile Device Management (MDM)

Todos sabemos que al considerar los dispositivos móviles como un poderoso instrumento de trabajo más, logramos que la fuerza de trabajo incremente su productividad, pero dentro de la organización de TI de su empresa se considera que este esquema puede llegar a generar duplicidades en el número de equipos a administrar, proteger y soportar. Para resolver esta situación Ricoh Services ofrece soluciones de MDM que le permiten simplificar la administración y robustecer la seguridad de forma centralizada. A través de un MDM la organización puede :
  • Administrar dispositivos, datos, aplicaciones de acuerdo a perfiles, grupos o usuarios.
  • Instalación masiva de aplicaciones o parametrizaciones.
  • Rastreo satelital
  • Sincronización de archivos
  • Control de inventarios, garantías y licenciamiento.
  • Borrado o bloqueo remoto del equipo en caso de robo o pérdida
  • Seguridad y cumplimiento de normativas

Virtualización de Escritorios y de Aplicaciones

La virtualización del escritorio o de una aplicación ofrece nuevas oportunidades con gran potencial para que los usuarios puedan utilizar la funcionalidad de una estación de trabajo corporativa o una aplicación específica de manera remota sin complicar la administración, sin depender de anchos de banda grandes y sin poner en riesgo la infraestructura y la información corporativa. La infraestructura de escritorio virtual (VDI) es un modelo que hace posible que las cargas de trabajo de escritorio del cliente (sistema operativo, aplicaciones, datos de usuario) se alojen y ejecuten en servidores localizados en el centro de datos y se desplieguen donde el usuario lo requiera: cualquier dispositivo, cualquier lugar, cualquier momento.

WiFi
 
La red inalámbrica de nueva generación habilita funcionalidades como control de acceso por perfil de usuario, visibilidad y control de aplicaciones, IDS & IDP inalámbrico, gestión de credenciales para invitados, BYOD y suscripción MDM, monitoreo y aseguramiento del nivel de servicio Wi-Fi, asignación de ancho de banda por usuario, perfil o cuota, análisis de espectro y cifrado avanzado entre otras; todas ellas elementos clave para una correcta y segura alineación estratégica hacia los objetivos del negocio.

Seguridad

Con el creciente número de modelos de dispositivos, plataformas y versiones de sistemas operativos disponibles, empresas como la suya están enfrentando nuevos retos de administración de movilidad ciertamente complejos. El acceso a recursos corporativos y empresariales desde los dispositivos móviles puede representar una amenaza significativa a la seguridad corporativa. Existen novedosas y poderosas herramientas que resuelven esta situación al robustecer la postura de seguridad y con esto incrementar la confidencialidad e integridad de la organización

Procesos

Ricoh Services asegura que la transformación sea medular y efectiva al entender cómo funciona su organización de manera integral, desde el análisis de sus métodos de trabajo hasta la evaluación de los flujos de datos corporativos. A través de una metodología no invasiva analizamos y generamos propuestas de mejora a los procesos involucrados que podrían ser impactados con el uso de tecnología móvil, todo esto a través de una metodología propietaria de análisis de procesos, Process Assessment, con la que respondemos preguntas tales como:
  • ¿Cuánto tiempo tarda regularmente este proceso y qué actividades manuales están involucradas?
  • ¿Cuáles son los cuellos de botella y cuál es el impacto final en el desempeño?
  • ¿Cómo impactaría positivamente un rediseño del proceso?
  • ¿Cómo podemos conectar el estado actual y el estado futuro usando la  más alta tecnología?
  • ¿Cuáles son los ahorros cuantificables utilizando el nuevo modelo?
  • ¿Dónde se deben focalizar los esfuerzos de mejora continua para lograr el mejor resultado?
Permita que Ricoh IT Services le ayude a resolver los temas más importantes relacionados con la tecnología móvil dentro de su empresa.


Encuéntranos

  • MÉXICO, D.F.
    San Pedro 167
    Col. Del Carmen
    C.P. 04100
    México, D.F. Del. Coyoacán
    Tel. +52 55 5336 9390 Ext.5505
  • GUADALAJARA

    Industria Naviera No. 200 
    Col. Paraísos del Colli
    C.P. 45069
     
    Zapopan, Jalisco. 

    Tel. +52 33 38982700  Ext: 4006

Síguenos

social_facebook_box_blue_48  youtube

Contáctanos